España: (+34) 637.018.671 // Venezuela: (+58) 412-999.07.56
Enredes - Soluciones web / Diseo, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web. ...Conectando Ideas
Blog de noticias

Archivo de la categoría ‘Móviles’

NOKIA: HERE Drive+ para todos los Windows Phone 8

Martes, julio 9, 2013

Nokia lanza HERE Drive+ para todos los Windows Phone 8

Si no sois de los (pocos) que no tenéis un Nokia con Windows Phone, hoy estáis de suerte. Nokia acaba de anunciar (más…)

Mega lanza su aplicación oficial para Android; iOS y cliente de Windows “pronto”

Viernes, julio 5, 2013

Si bien la API permite que existen numerosas apps de Mega desarrolladas por terceros para Android, Kim Dotcom lo había prometido y así ha sido: ya existe aplicación oficial de Mega en Google Play. ¿Os suena el aspecto? Seguramente sí, porque el equipo de Dotcom no la ha desarrollado desde cero, sino que ha comprado una de las que ya estaban disponibles. ¿Qué significa esto? Que es la única que tendrá soporte oficial desde la compañía.

Entre sus características, las más básicas: acceso y navegación a la cuenta de Mega del usuario, carga de archivos, sincronización automática con cámara y crear, borrar y renombrar archivos y directorios. Desde Mega animan a los usuarios a reportar fallos y a enviar nuevas sugerencias de cara a incluirlas en futuras versiones de la app.

¿Y qué ocurre con otros sistemas operativos? De momento Dotcom asegura que la aplicación paraiOS está en la “fase final de desarrollo”, al igual que un cliente para sincronizar archivos en Windows. ¿Llegaremos a ver la aplicación de Mega en la AppStore? En teoría estamos hablando de una app similar a Dropbox, así que Apple poco podría alegar contra ella. ¿Pesará el nombre de Kim Dotcom?

GENBETA

Enlace | Mega en Google Play
Vía | Blog oficial de Mega

 

Google y Apple negocian licencias de patentes de tecnología móvil

Sábado, septiembre 1, 2012

Google y Apple negocian licencias de patentes de tecnología móvil

© RIA Novosti. Rusalina Dmitrieva

Newcastle (Gran Bretaña), 31 de agosto, RIA Novosti.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, y su homólogo de Google, Larry Page, negocian unos asuntos de la propiedad intelectual, incluyendo licencias de patentes de tecnología móvil, informaron fuentes familiarizadas con el proceso citadas por medios noticiosos. (más…)

Samsung Galaxy S3, llega

Lunes, marzo 5, 2012

¿Se confirma que el Samsung Galaxy S3 se lanzará en Abril?

 

El Samsung Galaxy S3 no se reveló en el recién concluido MWC, pero parece que podría ser mostrado el próximo mes. De acuerdo al equipo de ZDNet Corea que se las arregló para recibir la confirmación de la agencia de mercadeo y publicidad de Samsung, Cheil Worldwide – el teléfono se lanzará en Abril. Aparentemente Cheil Worldwide está planeando una enorme campaña en el Reino Unido, que suele ser uno de los mercados de lanzamiento iniciales de Samsung. También se mencionó que el enfoque de la publicidad será para los Juegos Olímpicos de verano de este año – Londres 2012.

El Samsung Galaxy S3 se dice que contará con una pantalla HD de 4.8″ y resolución HD 1080p, procesador quad-core Samsung Exynos a 1.5GHz, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal de 2 megapixeles, cubierta de cerámica, 4G LTE y Android Ice Cream Sandwich. Si el reporte resulta ser cierto, solo faltará alrededor de un mes para recibir el Galaxy S3.

UBERGIZMO | FuenteEnlace

 

Blackberry cae

Sábado, octubre 15, 2011

La imparable caída de BlackBerry

El fabricante de BlackBerry, RIM, no deja de acumular méritos para convertirse en una de las caídas más meteóricas de la historia de la tecnología: ayer, su sistema centralizado demostró su vulnerabilidad al dejar sin servicio desde las once de la mañana a bien entrada la tarde a sus usuarios en medio mundo.

En el mercado de los Estados Unidos, la caída en cuota de mercado podría calificarse de catastrófica, solo comparable con la pérdida de valor de las acciones de la empresa en el mercado bursátil. ¿Cuáles son los factores que están determinando esta imparable caída? Veamos: (más…)

Pospuesto Nexus Prime Google/Samsung

Sábado, octubre 8, 2011

Google y Samsung cancelan la presentación de Nexus Prime y se siguen filtrando detalles [Actualizada]

 

En una decisión de última hora, tanto Samsung como Google, han decidido aplazar el evento que estaba planeado para el martes, 11 de octubre, pillándonos a todos por sorpresa, de modo que la presentación del nuevo Google Phone habrá de esperar un poco más. Dados últimos sucesos de mayor importancia, ambas compañías han considerado inoportuna esta cita, en la que se presentaría no solo el próximo teléfono oficial de Google, sino también la última versión de su sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich.

Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto (más…)

Virus + móviles = difusión a la enésima potencia

Sábado, octubre 8, 2011
Los expertos han alertado del peligro que suponen los nuevos métodos de comunicación, como los teléfonos móviles con conexión a Internet o las ‘tablet’, en la propagación de virus informáticos. (más…)

OTRA DE MOTOROLA

Martes, agosto 16, 2011

Mejora de la navegación web y de las herramientas para manejar las redes sociales

Motorola Defy Plus, anunciado oficialmente

Motorola ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo Motorola Defy Plus cuya característica física principal es que ha sido diseñado para resistir arañazos, entrada de polvo y agua. Además, cuenta con un procesador a 1 GHz, sistema operativo Android versión 2.3 y una pantalla táctil de 3,7 pulgadas.

 

DefyPlus-web-003

El nuevo equipo de Motorola, el Defy Plus (más…)

BLACKBERRY INSEGUROS

Domingo, agosto 14, 2011

Revelada una peligrosa vulnerabilidad de teléfonos BlackBerry

El soporte lógico de los teléfonos inteligentes BlackBerry tiene una peligrosa vulnerabilidad que da a los piratas cibernéticos acceso completo a un dispositivo atacado, según la Web Security News Daily.

El ataque puede realizarse a través de una carta electrónica que contiene una imagen tipo PNG o TIFF con un código maligno. Una vez abierta la imagen, el código se activa de manera automática y, teóricamente, permite a los malhechores controlar el teléfono inteligente infectado.

La vulnerabilidad radica en el BlackBerry Enterprise Server, software que permite a las empresas crear su propio servidor de correo. El fabricante de los teléfonos BlackBerry y desarrollador del soporte lógico, la canadiense RIM, ya distribuyó la actualización del programa, sin embargo el riesgo persiste si los clientes no instalan este parche ellos mismos.

Los teléfonos inteligentes BlackBerry gozan de popularidad en la comunidad empresarial gracias al alto nivel de seguridad y protección contra ataques de piratas y filtraciones de datos. Durante mucho tiempo los BlackBerry permanecieron irrompibles para los hackers y muchos expertos afirman hasta ahora que es muy difícil obtener acceso no autorizado a su sistema operativo.

Cabe mencionar, sin embargo, que en marzo del año en curso, durante el anual campeonato de hackers Pwn2Own en Vancouver, dos programadores lograron irrumpir en la agenda del teléfono BlackBerry Torch 9800 y crear un archivo en su memoria. Aun así, comentaron que fue una tarea de gran dificultad sobre todo por escasez de libre información sobre el software de BlackBerry.

RIA Novosti

© flickr.com/ honou

 

EL MÓVIL ¿desplazando a los grandes equipos, en el uso personal?

Sábado, junio 25, 2011

Cualquier sitio parece bueno para acceder a la red

Poco a poco los ordenadores de sobremesa, los portátiles, e incluso algunos de los tan innovadores netbooks comienzan a ser desplazados por una nueva generación de aparatos, que con menor tamaño de pantalla y dimensiones físicas de alta portabilidad comienzan a ser preferidos por usuarios en todo el mundo; la red ya no está en tu mesa… la red está donde tú estás; conexión permanente y múltiples aplicaciones y redes sociales definen a los ciudadanos de este convulso siglo 21…

Pero pese a su avanzada tecnología y, especialmente a sus plataformas, modelos de conectividad y negocio de última generación hay algunas aplicaciones que migran, pero que su concepto y base tecnológica evoluciona; una de ellas es el clásico correo electrónico, plataforma del pleistoceno de la red, que en su proceso de mutación abandona el escritorio para convertirse en comunicación móvil total y preferida por los usuarios.

En mayo de 2009, solo el 4% de los correos electrónicos era abierto en dispositivos móviles, cifra que ha aumentando hasta un 20% en el mismo mes, pero de 2011, mientras que los correos abiertos en entornos de escritorio se han reducido un importante 11%.

Y en cuota de mercado, por dispositivos como casi siempre, el ganador indiscutido es iPhone, con un 71.98% de los correos electrónicos recibidos o enviados desde un terminal móvil a su haber, seguido de su hermana iPad con un importante 14.95% y de los demás, solo existe Android como exponente masivo, con el 8.24%.

El desafío actual para el correo electrónico en el móvil es el de mejorar look and feel y también el alma de la máquina, nuevos softwares que soporten plataformas de e-mail sólidas, seguras y ágiles; sin olvidar su desarrollo hacia una integración completa de la comunicación humana online.

WWWHATSNEW.COM Vía: TheNextWeb

Imagen: colorblindPICASO

 


©1997-2011 Enredes - Soluciones web / Diseño, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web. Enredes [ .com | .net | .co | .biz | .info | .eu | .es | .com.es | .com.ve ]
Soluciones web / Diseño, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web.
Recomendar este sitio web