España: (+34) 637.018.671 // Venezuela: (+58) 412-999.07.56
Enredes - Soluciones web / Diseo, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web. ...Conectando Ideas
Blog de noticias

INSTANT PAGES

Las Instant Pages llegan a Chrome para exprimir nuestro ancho de banda

Hace unas semanas Google anunció una nueva e interesante funcionalidad para Chrome, Instant Pages, integrada en un principio en la versión beta de su navegador, pero que desde ahora estará disponible también para la versión estable.

Se trata de una característica que pretende incrementar la velocidad de navegación web gracias al uso continuo del ancho de banda de nuestra conexión, mediante la descarga “preventiva” de aquellas páginas que probablemente visitemos, antes de que decidamos hacerlo.

Google Instant Pages precargará en una caché las páginas obtenidas como resultado de una búsqueda, para que al abrirlas en nuestro navegador no tengamos que esperar a una carga completa de las mismas. Ésto nos puede ahorrar de dos a cinco segundos por cada resultado de búsqueda que decidamos abrir.

Es decir, Google tratará de predecir qué resultados de la búsqueda son los mejores y en cuáles querremos hacer click. Hay que señalar que no es que se trate de una idea revolucionaria, ya que hace muchos años, cuando los módems a 56 Kbps eran los reyes de la Red, ya existían diversas aplicaciones que hacían tareas similares para aligerar los tiempos de espera.

Instant Pages puede suponer una ventaja al ahorrarnos valiosos segundos, sin embargo, en algunos casos puede llegar a ser un inconveniente, sobre todo para usuarios que tengan límites de datos mensuales en sus conexiones e incluso para el funcionamiento general de Internet.

Aunque la precarga de las webs de forma individual no consumirá demasiado ancho de banda, si su uso se extiende de forma masiva podríamos llegar a tener un notable incremento de tráfico no útil en las redes, que en zonas saturadas podría degradar la experiencia de algunos usuarios. Esto dependerá lógicamente del grado de efectividad que tenga Google a la hora de determinar las intenciones del usuario.

¿Qué opináis vosotros?, ¿os gusta la idea de precargar webs que posiblemente no visitéis?

XATAKAON Vía | Chrome Blog

Img.: cloudhighclub.com

P. Rodriguez 3 de agosto de 2011 | 11:43

 

Etiquetas: , ,

Comentarios cerrados.


©1997-2011 Enredes - Soluciones web / Diseño, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web. Enredes [ .com | .net | .co | .biz | .info | .eu | .es | .com.es | .com.ve ]
Soluciones web / Diseño, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web.
Recomendar este sitio web