España: (+34) 637.018.671 // Venezuela: (+58) 412-999.07.56
Enredes - Soluciones web / Diseo, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web. ...Conectando Ideas
Blog de noticias

NUEVO DOODLE

Keith Haring escribe Google con sus siluetas de colores

Un nuevo doodle en la portada del buscador más popular del mundo homenajea al artista neoyorquino en el 54 aniversario de su nacimiento

La portada de Google ha cambiado hoy su tradicional tipografía por unas coloridas siluetas para conmemorar el nacimiento del artista estadounidense Keith Haring, una de las referencias de la cultura pop, del que hoy se cumple el 54º aniversario.

Tomas así el relevo en la portada de GoogleSantiago Ramón y Cajal, que también tuvo su doodle el pasado 1 de mayo por el 160 aniversario de su nacimiento.

Keith Haring, que falleció en 1990, se apropia del logo de Google con sus siluetas coloristas que dieron fama internacional a un icono del arte comparable a Andy Warhol. Una galería de sus obras puede verse en su página oficial o en vídeos de Youtube.

Fallecido en los años 90 a causa del SIDA, Keith Harring probablemente aprobaría el uso de su obra para ilustrar la portada de Google, ya que como artista siempre defendió el carácter popular de su obra, que comenzó en el metro de Nueva York a finales de los 70, y que encuentra en el popular buscador la mayor y más democrática difusión a su obra, y también a su figura como referente.

Google devuelve hoy al primer plano de la actualidad a una figura clave de la cultura contemporánea. La vida de Keith Haring fue breve -murió a los 31 años, víctima del sida- pero muy intensa. Además de artista de éxito también ejerció como activista social. Considerado uno de los grafiteros más importantes de los 80, utilizó frecuentemente el metro de Nueva York como mural donde plasmar sus obras. Y sin permiso, con riesto de ser detenido por afectar a la propiedad pública. También pintó un trozo del muro de Berlín en 1986, tres años antes de la caída del telón de acero que dividía Europa.

Keith Haring fue uno de los más emblemáticos creadores de la moderna cultura norteamericana. El pintor que partiendo del mundo de grafito y tomando como fuente de inspiración la pantalla del televisor y sus dibujos animados, cambió para siempre la manera de narrar a través de las imágenes.

Nacido en 1958 en Kutzown, en el estado de Pennsylvania, Keith Haring estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde se formó, a finales de la década de los setenta, junto a Keith Sonnier y Joseph Kosuth. En el verano de 1979 hizo una performance a la que tituló Poetry-Word-Things , y que tuvo por escenario el Club 57 de Manhattan, pero un año después decidió dedicarse a los grafito, dibujando sobre los anuncios del metro neoyorkino con un trazo que recordaba al perfil de esos dibujos animados que tanto lo impactaron desde su niñez.

 

 

Keith Haring sucede en la galería de personajes ilustres homenajeados por Google al científico español Santiago Ramón y Cajal y al padre de la cremallera, el sueco Gideon Sundback, padre de la cremallera. Otro Doodle destacado de los últimos meses fue el que el buscador dedicó al aniversario de la Constitución de Cádiz, «La Pepa».

Los doodles son los modificaciones del logo de Google con ocasión de aniversarios, días conmemorativos o fechas históricas señaladas a través de ilustraciones o vídeos. El primero de estos vídeos fue el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.

 

 

Son motivo de homenaje desde artistas, como es el caso deKeith Harring, científicos como Ramón y Cajal o el aniversario de «La Pepa». Antes de estos, también tuvieron su homenaje en Google el creador de la guitarra Les Paul por su 96º aniversario, el 60º aniversario de la publicación de la primera obra del clásico de ciencia ficción Stanislaw Lem, el 176 aniversario del nacimiento de Mark Twain a través de Tom Sawyer, el cumpleaños de Freddie Mercury con su Don´t stop me now , Borges contemplando su extenso mundo narrativo o el matemático francés Pierre Fermat con una ilustración de su último teorema.

 

La idea del Doodle surgió en el año 1998 antes de que se constituyese la empresa, cuando Larry y Sergey, los fundadores de Google, jugaron con su logo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man festival. El resultado fue el primero de más de mil doodles, de los que el último por ahora es el dedicado al genial grafitero Keith Haring.

Otros de los últimos doodle que tuvieron más repercusión fueron su felicitación del día de Navidad o su vídeo de dibujos animados para celebrar el día de San Valentín.

LA VOZ DE GALICIA

 


Comentarios cerrados.


©1997-2011 Enredes - Soluciones web / Diseño, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web. Enredes [ .com | .net | .co | .biz | .info | .eu | .es | .com.es | .com.ve ]
Soluciones web / Diseño, desarrollo, mantenimiento y hospedaje de sitios web, aplicaciones web y sistemas basados en web.
Recomendar este sitio web